3 Cosas a tener en cuenta para usar GAS

En la mayoría de campos que pisamos escuchamos siempre los mil y un improperios sobre el uso del gas. Cierto es, que no es fácil hacerse al uso del gas y hay que pasar por un proceso de aprendizaje que para la mayoría de jugadores resulta engorroso y muy pesado. Para hacer este proceso un poco más liviano y llevadero hemos querido daros unos consejos para que tengáis en cuenta varios factores que nos ayudarán con esta curva de aprendizaje.

Eso sí… lo primero es armarse de paciencia para poder probar con calma todo lo que os expliquemos y asimilar conceptos y demás. Esperamos que os sirva tanto como nos ha servido a nosotros.


Materiales y resistencias

Para empezar a hablar del gas, vamos a intentar quitarnos la manía absurda de ponerle colores a los distintos tipos de gas del mercado y vamos a intentar tener en cuenta en que materiales están fabricadas nuestras marcadoras o replicas de airsoft ¿Sabías que el gas verde recibe este nombre por que es un gas más respetuoso con el medio ambiente que otros? Así que, teniendo en cuenta la resistencia de los materiales en los que están fabricados los componentes de nuestras replicas, haremos una elección u otra.

Por poner un ejemplo… si tengo una pistola que su corredera es metálica y su cubre cañón es metálico, podré escoger un gas más fuerte sin temor a dañarla. Tampoco podemos pasarnos, ya que en las instrucciones o en la web del fabricante, debe ponerte el gas recomendado o hasta cuantos kilos de presión puede aguantar el deposito de nuestra replica. Y es que no es tan fácil acertar con el gas.

La única forma de saber si un gas te funciona bien o no, es probandolo. Vale, vale… tampoco es tan así… de acuerdo… podemos adquirir algunas nociones para intentar acertar a la hora de comprar.

3 cosas a tener en cuenta para usar gas en replicas de airsoft - Toma nota en WZ Airsoft Magazine - La revista de airsoft online, ahora también en edición papel

Comportamiento del gas

Algo a tener en cuenta para saber si un gas nos conviene o no, es el comportamiento general de todos los gases (al menos los de la naturaleza que usamos en airsoft) Y es que su comportamiento no es el mismo en condiciones de frio que en condiciones de calor. Básicamente, lo que debemos saber o quedarnos como dato para continuar con la busqueda de nuestro gas ideal es que en condiciones de calor un gas aumenta su volumen de forma exponencial y ejerce mucha más presión en los depósitos de nuestras marcadoras. Esto sucede tanto en cargadores de pistola como en cargadores de fusiles de gas. Este efecto es el responsable de que en verano, nuestras pistolas den resultados de más fps en los cronos de los campos en los que jugamos.

Ya sabéis… a más presión, más potencia de salida… Y ATENCIÓN! Solo de salida… no pensemos ahora que en condiciones normales alcanzaremos 20 metros y en condiciones de calor los 40, por que no es así.

En el caso inverso, el gas con la bajada de temperaturas, disminuye su volumen y si esta es muy drástica, puede hacer que el gas quede prácticamente inservible si no es el adecuado. Así que teniendo en cuenta que en el mundo de los gases una bajada o subida mínima de temperatura puede suponer una diferencia máxima entre un buen o mal funcionamiento, ya tenemos el segundo factor para seleccionar nuestro gas. Por ahora ya sabemos que tenemos que tener en cuenta los materiales de fabricación de nuestra replica y las temperaturas a las que el gas que queremos comprar, puede actuar de forma correcta.

¿Cómo? ¿Que no lo sabías? Pues ahora ya lo sabes… la mayoría de botellas de gas llevan un grafico o una leyenda indicando a partir de que temperatura puede usarse con garantías de un buen uso (Bffff… es que hay que leer más…)

Resumiendo… A la hora de comprar un gas, debo tener en cuenta…

  • Material de fabricación de la réplica en la que voy a usar el gas (El plástico no aguanta los mismo kilos de presión que el metal)
  • Temperatura ambiente en la que quiero utilizar el gas (ver gráficas de fabricantes o en bote de producto)
  • Efectos que deseamos conseguir (En nuestro “Toma nota” de tipos de gas Abbey os contamos que hace cada gas de la marca y que efectos podemos conseguir con uno u otro.

La Granja Campo de airsoft en WZ Airsoft Magazine - La revista de airsoft online, ahora también en edición papel