Cyclone – Una granada a 225 fps de potencia

Tras años de desarrollo llega la nueva Cyclone, una granada propulsada por green gas normal y corriente que nos sale más o menos por el precio de un cargador de pistola GBB.

Esta granada de tipo giratorio desparrama una ducha de 140 bolas para que nadie se quede con hambre en cuanto la accionemos. En este caso la granada se detona por impacto y es realmente inofensiva, ya que no emite un estruendo como la mayoría y funciona con green gas.

Dicha descarga de bolas sale a unos respetables 225 fps, lo cual no está nada mal ya que es la potencia habitual de una pistola media. Nos recuerda a una Tornado, por su accionamiento y funcionamiento, ya que ambas giran soltando una gran cantidad de bolas por doquier, aunque esta es más accesible para todos.

La granada es fácil de recargar, ya que las bolas se introducen sacando la tapa inferior de forma muy rápida, aunque al principio pueda costar un poco, como bien nos está pasando ahora mismo. (Cuaderno de vitácora: tenemos ciertos problemillas para montar la granada)

Si te parecía difícil poner una bombona de CO2 ahora sí que te vas a cagar.

Cyclone Impact Grenade de Airsoft Innovations en WZ Airsoft Magazine - La revista de airsoft online, ahora también en edición papel

El tema está en que cuando la montas, la granada va bastante bien, y por su simplicidad y robustez nos ha gustado. El fabricante dice que se puede preparar en unos 40 segundos, aunque todavía nos cuesta creerlo no descartamos que haya algún japonés capaz de hacerlo.

En la caja además de la granada propiamente dicha, se incluye un botecito de 15ml de aceite de silicona para su mantenimiento, cosa que está muy bien por su parte y nos sigue recordando a las tornado, dos pegatinas para el cuerpo de la granada, una naranja y otra negra a gusto del consumidor, ya que la que viene puesta es de color azul. Esto puede ayudar a distinguir la granada en superficies oscuras, ya que el naranja es fácilmente visible, y el negro… bueno es negro así que sobran palabras. También se incluyen un par de parches bastante molones para añadir un toque cómico a nuestra equipación, un detalle por su parte. Y obviamente el manual de instrucciones en inglés, pieza clave para montar la granada ya que al principio se sufre un poco, cabe mencionar que siguiéndolo al pie de la letra no vamos a ningún sitio, amigo, vas a tener que improvisar un poco pero el efecto es buena recompensa.

Pista: la tapa inferior de la granada es la que cuesta de poner. En el momento de bajar el anillo y girarlo hay que hacerlo a mala leche ya que cuesta más de lo que esperábamos

Cyclone Impact Grenade de Airsoft Innovations en WZ Airsoft Magazine - La revista de airsoft online, ahora también en edición papel Cyclone Impact Grenade de Airsoft Innovations en WZ Airsoft Magazine - La revista de airsoft online, ahora también en edición papel

Al lanzar la granada hemos notado que es mejor quedarse además de la anilla, la palanca de seguridad ya que se desprende de la granada al quitar la palanca, y al ser de plástico mucha seguridad no transmite. El resto de su construcción es mayormente en polímero resistente y goma para amortiguar ciertos impactos. Las piezas internas de vital importancia como la válvula y el disparador están hechas de metal, no como el curioso caso de la kimera misteriosa y su gusto por el plástico.

Por comparar, aunque a veces las comparaciones no siempre son lo indicado, digamos que es obviamente menos ruidosa que las granadas de carcasa reutilizable que funcionan con CO2, pero más que una kimera. Es una granada infinitamente menos peligrosa que una de bombonas de CO2, ya que nada explota desenfrenadamente ni vuela por los aires, se conoce de alguna que se ha quedado girando cual peonza, pero nada nuevo esto ya pasaba con las tornado y no tenía más misterio.

Cyclone Impact Grenade de Airsoft Innovations en WZ Airsoft Magazine - La revista de airsoft online, ahora también en edición papel Cyclone Impact Grenade de Airsoft Innovations en WZ Airsoft Magazine - La revista de airsoft online, ahora también en edición papel

Por su construcción vemos que es más ligera que las tornado, pese a esto no sale disparada por ahí ni hace cosas raras como algunas pathfinder y compañía. Esto no quiere decir que vaya a quedarse plantada en el suelo en el punto exacto donde la hemos lanzado, es normal que se desplace cierta distancia.