Descubriendo el GHK AUG Gas Blowback Rifle de GHK

En comparación a los fusiles de airsoft eléctrico (AEG’s) son más bien pocos los fusiles de gas que encontramos en los campos de nuestro territorio. En su mayoría tipo M4, aunque también se pueden encontrar G36, Scar, Masada y AK47, pero son más bien poco frecuentes. Hasta ahora, no habíamos visto ningún fusil de gas modelo AUG  ¿No? Pues ha llegado el día.

GHK nos muestra algo nuevo a nuestros ojos. Un modelo clásico de AUG de funcionamiento a gas. Los AUG se caracterizan por ser de tipo “bullpup”

Este termino, se refiere a un formato de arma de fuego en el que los mecanismos se encuentran detrás del disparador. Esto hace que se incremente la longitud del cañón con respecto al largo total del arma. Y es por esto que tiene su mérito que GHK haya podido fabricar este fusil. Si ya es raro ver un AUG, imagínate uno de gas.

GHK AUG Gas Blowback Rifle en WZ Airsoft Magazine - La revista de airsoft online, ahora también en edición papel

La réplica funciona con sus cargadores específicos, ya que no es compatible con otros cargadores de tipo M4, pero esto ya es algo a lo que estamos acostumbrados en las replicas GBB (Gas Blowback) Dichos cargadores tienen una capacidad de 30 bolas y están fabricados al más puro estilo clásico de los cargadores de AUG, con el exterior revestido de polímero de alta resistencia. El fusil está construido en un cuerpo de polímero con una pieza de goma en la culata para evitar deslizamientos, y el cañón externo de 455mm en metal, por lo que ya puedes estar imaginando que debe de pesar lo suyo ¿no? De serie incluye un grip abatible y una óptica de 1.5 aumentos con sus respectivas alzas de hierro características en modelos AUG.

Dispone como en todas las AUG del modo de disparo automático, aunque con 30 bolas en cada cargador no suele ser una opción a tener en cuenta con frecuencia, como esperamos que muchos ya sepáis. De serie, trae puntos de anclaje para correa de uno o dos puntos, lo que hace que ya no haya que preocuparse de buscar enganches ni historias varias. Obviamente, un hop up ajustable al que se le debe poder sacar partido con semejante longitud de cañón. Recordaros que en los fusiles de sistema “Bullup” el cañón suele ser de una longitud considerable.

GHK AUG Gas Blowback Rifle en WZ Airsoft Magazine - La revista de airsoft online, ahora también en edición papel GHK AUG Gas Blowback Rifle en WZ Airsoft Magazine - La revista de airsoft online, ahora también en edición papel

Como punto en contra (y pasando por alto que este modelo es un clásico) diremos que la réplica no trae ningún ris de serie ya que la versión real de la misma tampoco los lleva. Esto no quiere decir que debamos descartar la posibilidad de incorporarlos por nuestra cuenta. Y es que esta es una de esas replicas que o te gustan demasiado o sin más, la odias.

La réplica recién salida de la caja está sobre los 400 fps de potencia, cosa que podríamos tener en cuenta a la hora de adquirirla, ya que lo suyo sería bajarla de potencia a unos 350 fps por el tema de normas de seguridad y distancias. Eso se puede conseguir sustituyendo la válvula de serie por otra que nos de menos potencia de salida. Esto es algo que se debe hacer con el 98% de las replicas de gas que pisan nuestro país y esta no es una excepción.


FICHA TÉCNICA:

Peso: 3365g
Longitud: 805mm
Longitud del cañón: ~50mm
Hop-up: Ajustable
Modos de disparo: Semi-automático y automático
Capacidad del cargador: 30 bolas
Velocidad de salida de la bola: 415 fps
Fabricante: GHK
Incluido en la caja:

·         GHK AUG GBB (la réplica)

·         Un cargador

·         Manual de instrucciones