Nivelador para ópticas de aumentos

Nivelador para ópticas de aumentos


Todos nos hemos topado con la situación en la que montamos una mira de aumentos en un rifle y nos damos cuenta de que nos toca nivelar la retícula para situarla en su posición adecuada.

O en el peor de los casos la hemos montado, nos hemos armado de valor para ir a una partida en la que jugaremos con nuestro rifle de francotirador o tirador selecto. Y ya en un momento de acción nos hemos dado cuenta de que nuestra retícula no está nivelada correctamente, con lo cual nuestros disparos no son igual de efectivos que si el nivelado fuese el adecuado.

Para remediar este tipo de situaciones en las que tan mal lo pasamos, los chicos de Arisaka Defense han tenido una genial idea que nos facilitará la ardua tarea de nivelar apropiadamente nuestra mira de aumentos.

Nivelador de miras telescópicas Arisaka Optic Leveler en WZ Airsoft Magazine - La revista de airsoft online, ahora también en edición papel

El Arisaka Optic Leveler es una barata y fácil de usar herramienta que nos permite nivelar nuestras miras telescópicas. De las que montamos en rifles de francotirador con anillas o con alguna otra base compatible, ya que para que podamos utilizar esta herramienta deberemos cumplir unos requisitos de compatibilidad. Los requisitos básicamente nos dicen que nuestra mira de aumentos deberá tener una base plana en la parte inferior, opuesta a la torreta de ajuste vertical. Que bajo esta base plana deberemos tener una superficie plana donde apoyar nuestra herramienta, por ejemplo el ris de nuestro fusil. Y además entre dicha base plana y nuestra óptica deberá haber una distancia mínima de 0,4826 centímetros y una máxima de 3,048 centímetros.

Encontraremos dicha herramienta en tres  opciones a elegir según nuestras necesidades: Small, Large o Combo. Y esto es debido a que en el Combo se incluyen además de la base de apoyo, las dos láminas niveladoras.

La lámina pequeña requiere de un espacio entre la óptica y la base plana de entre 0,4826 y 1,8542 centímetros.

Mientras que la lámina grande requiere de un espacio entre la óptica y la base plana de entre 1,7272 y 3,048 centímetros.

Cabe mencionar que algunas monturas sobre las que situamos nuestras miras telescópicas no dejan un espacio suficiente en el que introducir esta herramienta, por lo que deberemos asegurarnos previamente. También depende de qué óptica tengamos montada, porque algunas son más gruesas que otras.

Nivelador de miras telescópicas Arisaka Optic Leveler en WZ Airsoft Magazine - La revista de airsoft online, ahora también en edición papel

Modo de empleo:

  1. Colocar nuestra mira telescópica en sus anillas o en su montura correspondiente. Apretar los tornillos de las anillas de forma que la óptica quede suavemente apretada, permitiéndonos girarla con la mano.
  2. Situar la base de nuestra herramienta sobre el rail picatinny de nuestro fusil o bien sobre la propia montura en caso de ser compatible. Tras situar la base del nivelador deberá quedar directamente bajo la base plana de nuestra óptica, con la ranura angulada en la parte superior.
  3. Insertar la lámina niveladora en dicha ranura desde el lateral hasta que haga contacto con la base de nuestra mira de aumentos.
  4. Empujar la lámina con suavidad hasta que la óptica gire y se nivele. Sabremos que se ha nivelado por que la base de la mira estará en total contacto con nuestra lámina niveladora.
  5. Apretar una de las anillas de nuestra montura sin pasarnos.
  6. Extraer nuestra herramienta.
  7. Una vez hayamos sacado nuestra herramienta apretaremos ambas anillas fijando así nuestra mira telescópica y finalizando la tarea.

El uso del Arisaka Optic Leveler asume que la base plana de nuestra óptica y el eje horizontal de la retícula están alineados, cosa que puede no ser así en algunas ópticas de una calidad inferior.

El Arisaka Optic Leveler está construido en aluminio 6061 anodizado, por lo que la calidad está garantizada. Y además fabricado en los Estados Unidos, sello de calidad para muchos.