¿Nueva cámara compacta para el ris del arma?

Y de vuelta a las cámaras compactas para partidas de airsoft, si es que al final vamos a morir al mismo sitio. Esta vez de la mano de Plan Beta que nos muestra una pequeña, bastante pequeña cámara que podremos incluso llevar en la pistola y seguir usando una funda rígida para linterna.

Bien, esta pequeñaja llamada I.C.U. viene directamente diseñada para montarla en un ris estándar, algo que muchos buscan y acaban llegando a inventos caseros que dan el pego. Al parecer ha estado a dieta un tiempo por que tan sólo pesa 27g, que es quizá la mitad al compararla con linternas de sus mismas dimensiones aproximadamente. Pese a su tamaño es capaz de albergar una conexión micro USB como la de la mayoría de smartphones android, una ranura para tarjetas micro SD y una especie de interruptor que nos permite seleccionar si queremos grabar un vídeo o tomar una foto al accionar el pulsador, que por cierto, viene con pulsador como si de un láser o una linterna se tratase.

Plan Beta I.C.U. Cámara de acción para rail ris en WZ Airsoft Magazine - La revista de airsoft online, ahora también en edición papel Plan Beta I.C.U. Cámara de acción para rail ris en WZ Airsoft Magazine - La revista de airsoft online, ahora también en edición papel

Por si a alguno le preocupaba el tema, que os conocemos, el cuerpo de la cámara es a prueba de impactos. Aunque esto no quiere decir que aguante los bolazos como una campeona, todo sea dicho. Quizá por esto es por lo que existe la posibilidad de utilizar filtros para proteger la lente entre otras cosas, pero estos no van incluidos en la caja, no los busquéis que en la caja solo viene la cámara, el cable de carga, una banda elástica para la cola de ratón y el manual de instrucciones. Debe ser cosa de la dieta y eso.

Su funcionamiento vendría a ser el siguiente, para encender la cámara deberemos mantener pulsado el botón de la cola de ratón durante unos segundos hasta que el led verde se ilumine del todo y constante, tras esto deberemos seleccionar el modo, es decir si queremos tomar una foto o grabar un vídeo y finalmente pulsar el botón para grabar o hacer la foto. Tras esto para apagar la cámara bastará con mantener el pulsador hasta que el led rojo parpadee y se apague.

IMPORTANTE: la tarjeta micro SD habrá que instalarla previamente antes de encender la cámara. La batería estará en su nivel más bajo cuando ambos leds, tanto el verde como el rojo parpadeen constantemente al tratar de encender la cámara, cuando esto pase tendremos que cargarla ya que no es aconsejable dejar que se descargue por completo.

La cámara no graba en Full HD, pero tampoco en HD, esta graba en 1280 x 920, para que nos entendamos el orden de mayor a menor resolución sería: Full HD (1920 x 1080) > (1280 x 920) > HD (1280 x 720). Graba en un formato 4:3, es decir que para lo que es no se le puede pedir mucho más, por si no nos entendíamos. Admite tarjetas micro SD de hasta 32Gb y la batería nos otorga más o menos una hora de grabación de vídeo dependiendo de las condiciones en las que nos encontremos, es decir que si hace mucho frío la batería durará algo menos.

Plan Beta I.C.U. Cámara de acción para rail ris en WZ Airsoft Magazine - La revista de airsoft online, ahora también en edición papel

Podremos acoplarla a cualquiera de nuestras réplicas siempre y cuando esta disponga de un ris normal y corriente, pero claramente ha sido pensada para ser la fiel aliada de nuestra secundaria ya que encaja a la perfección y podría ser perfectamente confundida con un láser, ya que viene con cola de ratón y se controla con ella como la mayoría de linternas y demás.

Ciertamente ya tenemos ganas de probarla en un lanza granadas de tambor en una partida cualquiera donde podamos ver la lluvia de bolas sorprender a alguien de frente y reírnos luego un rato con su reacción de ¡¡¡Amárrense los “bemoleeees”!!!

¿Veremos quizá dentro de un tiempo algún tutorial (probablemente sudamericano) de cómo hacer una scopecam compacta con la camarita en cuestión?


 Airsoft War Zone - tu tienda de airsoft en Valencia en WZ Airsoft Magazine - La revista de airsoft online, ahora también en edición papel