Nuevo sistema KeyMod para guardamanos Drop-in

Definitivamente el KeyMod está a la orden del día, y sigue extendiéndose a velocidades dignas de Usain Bolt.

Es por eso que quizá algunos usuarios de ciertos tipos de guardamanos quieran buscar una nueva alternativa con dicho sistema de sujeción pero que no traiga consigo las complicaciones de desmonte, cambio de piezas y búscame por dios una llave allen de esta medida. Sabemos que quizá pueda resultar algo complicado en el caso de que la réplica que tengamos no utilice un guardamanos free floating. Ya se conocen casos de mucha gente que ha tenido que deshacerse de su cómodo delta ring para pasar a utilizar un guardamanos que flota sobre el cañón. Y ojo, no estamos diciendo que sea una mala opción, solo que las hay que nos pueden llegar a acoplar mejor.

Por si alguno no se aclara del todo con el tema del delta ring y los guardamanos de tipo drop-in o free floating, que no se preocupe. En nuestro “Cosas que saber para elegir guardamanos” de nuestra sección “Toma nota” lo explicamos todo con claridad. Y ahora al grano…

Pues bien, es de la mano de B5 Systems como encontramos estos guardamanos que nos han sorprendido bastante. El tema está en que bajo nuestro punto de vista son una genial opción para todo aquel que tenga un M4 o un M16 con guardamanos tipo drop-in de serie y desee incorporarle un sistema KeyMod (Por aquello de estar a la moda) Ya que en este caso no tendremos que librarnos del delta ring para pasar al free floating.

Ya conocíamos la opción que nos mostraban los guardamanos de Magpul, con una fácil y sencilla instalación por ser del tipo drop-in. Con estos guardamanos al querer incorporar algún tipo de accesorios teníamos que ir en busca de adaptadores para ris. Cosa que no nos pasa con los nuevos guardamanos de B5 Systems.

Nuevo sistema KeyMod de B5 Systems para fusiles con delta ring - drop-in en WZ Airsoft Magazine - La revista de airsoft online, ahora también en edición papelNuevo sistema KeyMod de B5 Systems para fusiles con delta ring - drop-in en WZ Airsoft Magazine - La revista de airsoft online, ahora también en edición papel

 

 

Las Principales ventajas de estos guardamanos frente a los de Magpul, por poner un ejemplo conocido, serían las siguientes:

Empezando por sus dimensiones, encontramos un guardamanos mucho más compacto y estrecho. Lo que han hecho es ahorrar espacio ofreciendo una gran comodidad a la hora de agarrar nuestra réplica. Habría que ver cómo está el tema de llevar dentro una batería para aquellos que funcionan de esta manera.

Siguiendo con ventajas que nos ofrecen, claramente nos topamos con el sistema KeyMod. Ya es sabido por muchos que los guardamanos KeyMod ofrecen una mayor ligereza frente a los tradicionales picatinny rail y demás modelos de guardamanos. Pero es que han combinado el KeyMod con un diseño compacto para reducir sus dimensiones y por tanto su peso.

No tendremos que ir buscándonos la vida con adaptadores para incorporar nuestra linterna, ya que podremos hacernos con una montura KeyMod directamente sin tener que adaptarla. Esto hace que al acoplar una linterna el agarre sea mucho más cómodo y no nos resulte incómodo pulsar el botón cuando queramos encenderla o apagarla. Todos aquellos seres de manos pequeñas deben estar agradecidos. Por supuesto nos incluimos.

Para que os hagáis una idea, la longitud total del guardamanos tiene el mismo diámetro que el delta ring que podamos llevar en nuestra réplica.Nuevo sistema KeyMod de B5 Systems para fusiles con delta ring - drop-in en WZ Airsoft Magazine - La revista de airsoft online, ahora también en edición papel

De serie el guardamanos no incorpora KeyMod ni ris en la parte superior ni en la inferior, asemejándose mucho al guardamanos del sistemaMOE, pero tendremos la posibilidad de añadirlo si así gustamos. Lo que si podemos observar es que trae de serie un hand stop, esto sirve para que no se nos deslice la mano hacia adelante y lleguemos a la bocacha. Aunque esto no es nuevo. Ya lo vimos de la mano de Magpul en su día.

En definitiva lo vemos como una opción a tener en cuenta para aquellos poseedores de un M4 o un M16 con delta ring, ya que es un avance en distintos sentidos y muy cómodo, tanto para incorporar accesorios como para empuñar nuestra réplica. Y si llegamos a cansarnos de este sistema, llevando delta ring, siemrpre podremos cambiarlo por otro con ris o del tipo MOE o lo que queramos en el momento que se nos antoje hacerlo.


Airsoft War Zone - tu tienda de airsoft en Valencia en WZ Airsoft Magazine - La revista de airsoft online, ahora también en edición papel