Pequeñas soluciones para grandes problemas

Sabemos lo mal que se pasa cuando no sabes donde narices colocar el enganche para la correa a tu réplica. O quizá, más en esa incómoda situación que hemos visto ya varias veces en las que la anilla de enganche está en la parte derecha de la culata de un AK y es necesario ponerla al otro lado, pero como no se puede acabamos viendo inventos chapuceros o posiciones incómodas en las que llevar la correa.

Y ¿qué me decís de un Scar en el que la anilla es demasiado pequeña para introducir el enganche de la correa?  Esto da pie a inventos caseros y demás atrocidades que ponen en peligro la seguridad e integridad de nuestra réplica, y todos sabemos que con eso no se juega.

Este tipo de soluciones inspiran de todo menos confianza.  Por ello, es por lo que Blue Force Gear intenta ayudarnos con un juego de anclajes que nos pueden solucionar la vida en multitud de ocasiones. Estos anclajes, no solo nos ayudarán  a la hora de poner la correa en un AK y podréis comprobarlo a continuación.

[RPP id=337]

Este tipo de enganches, se basan en una estructura de nylon reforzado DuPont Zytel® con un cable de acero recubierto con una capa de nylon. Este cable es el que pasaremos a través del orificio de anclaje y nos permitirá acoplar la estructura a la réplica, ofreciéndonos de esta manera un punto de anclaje útil en el que asegurar nuestra correa.

Al estar recubierto de nylon el cable no causará desgaste ni rozaduras en la zona a la que lo enganchemos. Los encontraremos con el cable corto o bien más largo, y este último nos permitirá usarlo por ejemplo, en escopetas sin punto de anclaje o para engancharlo directamente a través de los orificios de ventilación de nuestro guardamanos, etc.

Ya veis que la solución no pasa por tener que trabajar con las mentes más brillantes del mundo, pero si que pasa por fabricar una sencilla pieza con materiales duraderos y resistentes. Esta gente de Blue Force Gear, si que sabe lo que hace.


La Granja Campo de airsoft en WZ Airsoft Magazine - La revista de airsoft online, ahora también en edición papel