PPS XM26 Modular Shotgun de PPS Technology

Como nos mola el tema de las escopetas…

…nos hemos fijado en una notable innovación que probablemente sea el deseo de muchos, y es que PPS Technology hizo realidad nuestros deseos con el lanzamiento, a finales de septiembre de 2015 de una escopeta que recibió el nombre de XM26.

Por si alguno no sabe muy bien de que estamos hablando, es una escopeta diseñada para equipar a los soldados estadounidenses de este armamento con un peso ultra ligero. Esto ha resultado en que la bicha en cuestión pese sobre los 2 Kg en el caso de que queramos utilizarla como escopeta normal y corriente. Pero disponemos de la opción, y esto es lo que a muchos nos mola, de acoplarla en la parte inferior de nuestro M4/M16 como si de un lanza granadas M203 se tratase. Y esto la hace todavía mas ligera ya que, para instalarla deberemos desmontar la culata entera y el pistolete.

[RPP id=239]

Al tratarse de una réplica de gas es muy fácil y no hay por que preocuparse. Ah..!!! ¿que no os habíamos dicho que estábamos hablando de una escopeta de gas? No toda escopeta de gas se fabrica de puertas para dentro en “Villa Tokyo Marui” Hay otras marcas que también hacen sus pinitos en esas divisiones. No tienen tanto reconocimiento y renombre pero… …vamos a lo que vamos que me lío como el abuelo cebolleta frente a chimenea y no aclaramos nada…

Es una escopeta de gas. Y sí… hablemos de ello.

Se trata de una réplica que funciona con vainas, cartuchos. Pero no como las escopetas de muelle o las de gas de Tokyo Marui, ya que esta es extractora. En este caso encontraremos que en los cartuchos deberemos introducir el gas o CO2 pertinente, junto con 3 bolas. Esto quiere decir que por cada disparo efectuado saldrán 3 bolas por el cañón central, ya que solo tiene uno. Tras realizar el disparo accionaremos manualmente el cerrojo, y expulsaremos nuestro cartucho para introducir el siguiente de forma épica, como nos gusta a todos. Esto es algo que puede no gustar a los jugadores para una partida, pero si que puede gustar a aquellos que se dedican al AIPSC o IPSC Action Air (Como les gusta llamarlo) ya que, en recorridos de tiro con escopeta o combinados puede quedar de alucine.

En cada cargador caben 5 cartuchos, que a 3 bolas por cartucho, suma una cantidad de PVC bastante decente que podemos repartir de forma gratuita.Consta de Hop-Up ajustable y dado que está sobre los 330 fps de serie con green gas, quizá nos veamos casi obligados a utilizar un gas algo mas suave en épocas más calidas (sobre todo en verano) o al final optemos por cambiar la válvula para reducir la potencia de salida del arma. Aun así obtendremos un alcance superior a los 40 metros en condiciones adecuadas que, para ser una escopeta tampoco está mal ¿No?