Scar de Ares con gatillera electrónica

Ares nos sorprende con su nuevo modelo de SCAR de gatillera electrónica.


Ares, la empresa conocida por su serie de replicas “amoeba” con unas características internas muy peculiares, ha cogido sus modelos más antiguos y los ha mejorado incorporando los internos más modernos de esta serie dando así la oportunidad de dar a conocer de nuevo muchos de los modelos de otras replicas que tiene la marca, como por ejemplo en este caso el fusil SCAR.

Antes de hablaros de la replica, vamos a presentar el fusil Scar. Este fusil fue diseñado para el mando de operaciones especiales americanas “SOCOM” en 2007. Como bien sabréis , los enamorados de este fusil modular existen variantes de este fusil, Scar-L, Scar-H son los mas conocidos. La diferenciación de estos dos modelos se basa en el tipo de munición que utilizan. El fusil “L” se caracteriza por ser la versión ligera, por ello la “L” del inglés “light”. La munición de este es 5,56×45 mm OTAN en cargadores de tipo STANAG para 30 cartuchos, por otro lado tenemos a la hermano mayor, más grande y musculoso, tenemos al “H” que como os imaginareis la “H” viene del inglés “heavy”, y no es para menos, ya que utiliza munición 7,62×51 mm OTAN en cargadores STANAG de 20 cartuchos, con la finalidad de ser el rival más fuerte ante el famoso M14.

Scar de la marca Ares en WZ es Whisky Zulú Airsoft Magazine - La revista de airsoft online, ahora también en edición papel

Dicho esto vamos con lo que nos interesa realmente, la replica, nuestro “juguetito”. La marca Ares de airsoft, reconocida en todos los CQB por su serie Amoeba, también tiene una serie que intenta recrear modelos diferentes a los “M4 custom” a los que estamos acostumbrados, como hemos comentado al inicio. En definitiva modelos como esta increíble replica de la Scar. La réplica se encuentra en dos colores, el negro genérico (BK) y el color TAN, este ultimo es el mas vistoso en el fusil , por apariciones en videojuegos como Tom Clancy’s The Division o Ghost Recon, y es el más atractivo para “puretas” de este fusil.

 

Scar de la marca Ares en WZ es Whisky Zulú Airsoft Magazine - La revista de airsoft online, ahora también en edición papelScar de Ares en WZ es Whisky Zulú Airsoft Magazine - La revista de airsoft online, ahora también en edición papel

 

Sobre sus características externas diremos que el fusil tiene el “ upper-reciver” de CNC y el lower es de ABS resistente a impacto, el gearbox esta reforzado y es completamente metálico, tanto el propio “gear” como sus engranajes, el selector de tiro del fusil es ambidextro, y como toda las series más modernas de Ares tiene el cambio de muelle rápido. Además de poseer el adorado y aclamado sistema de gatillo electrónico que es compatible y configurable con el sistema de la propia marca EFCS (Electronic Firing Control System).

Otro aspecto que la hace muy atractiva es el bolt porque es funcional, pero únicamente para regular el hop-up, porque no tiene blow-back. A parte de las mejoras incorporadas al modelo más moderno, Ares ha diseñado este modelo con la intención de poder cambiar del sistema “H” al “L” fácilmente, gracias al cambio de muelle rápido. De esta forma podemos aumentar o disminuir la potencia según el tipo de fusil que queramos usar y además, tendremos la posibilidad de cambiar el cañón externo por el más largo dependiendo de la situación.


Especificaciones:

Tipo de replica: AEG
Material: CNC Aluminio +fibra de nylon
Modos de disparo: safe/semi/full auto
Cargador : high cap 300 rondas (es el que incluye la replica)
Bateria: se recomienda una 9.6v 1500 mAH (2/3A)
Hop-up: Ajustable
Velocidad de salida: ~350 fps
Tipo de gerarbox: M4 series , con sistema EFCS
Gearbox material: Metal
Motor: high torque
Sistema de cambio de muelle rapido: Sí
Precio en tienda: ~429 euros