The Black Hornet CO2 Pistol de APS

The Black Hornet CO2 Pistol de APS


A pocas semanas de su lanzamiento oficial ya tenemos las primeras reacciones sobre este nuevo modelo “The Black Hornet” de APS. Esta marca, se encuentra en estos momentos a la vanguardia del mercado mundial del airsoft con creaciones como esta o sus modelos, Scorpion y participaciones en reconocidas colaboraciones fabricando material para otras grandes marcas.

Este es un nuevo modelo tipo “Glock 18” con un buen diseño y con características que hacen que esta pistola esté a la altura de pistolas de cualquier otra marca. Sí, sí… como te lo contamos. La “The Black Hornet” está equipada con un sistema de disparo que incluye, además del seguro y del disparo en semi, una posición full auto (ráfaga)
The Black Hornet de APS Concept en WZ es WHISKY ZULÚ Airsoft Magazine - La revista de airsoft online, ahora también en edición papel
Para poder soportar el golpeo de cada uno de los disparos, la Black Hornet está fabricada con metales en aquellas partes que pueden sufrir durante este proceso. Corredera y cubre cañón metálicos acompañan en su confección al nuevo martillo reforzado que se ha incluido en el diseño de esta pistola (también fabricado en metal) Además de reforzar las partes que pueden sufrir desgaste al disparar, APS ha incluido en este modelo su nuevo diseño de depósitos para CO2 en sus cargadores. SI aún no lo sabías, te lo contamos. Tal y como hiciera con sus anteriores versiones de pistola tipo “Scorpion” en los nuevos cargadores, las botellitas de CO2, se pinchan del revés, por lo que el propio cargador hacer de estabilizador de presión de la botellita. Es decir, al pinchar la botella, la presión no incide directamente hacia la cámara, sino que se reparte por todo el cargador, evitando que esos primeros disparos al cambiar de botellita sean más agresivos que de costumbre.

Al analizar esta pieza nos encontramos con una pistola que nos proporciona unos 300 – 320 fps de salida que más o menos se mantienen constantes. Lo que si que hemos notado es que podemos vaciar un cargador a ráfaga sin sufrir la típica congelación que nos haría cambiar de cargador o que directamente nos obligaría a dejar descansar nuestra pistola un ratito, hasta recuperar una buena temperatura ambiente. Eso, para una pistola de un precio que ronda los 110 € es algo bastante sorprendente que no se da en otras marcas.

The Black Hornet de APS Concept en WZ es WHISKY ZULÚ Airsoft Magazine - La revista de airsoft online, ahora también en edición papel The Black Hornet de APS Concept en WZ es WHISKY ZULÚ Airsoft Magazine - La revista de airsoft online, ahora también en edición papel

En este modelo también podemos encontrar el seguro puesto en el disparador. Fácil de usar y muy intuitivo y la corredera nos recuerda mucho al corte usado en los modelos “Gold” de Secutor Arms. Casualidad o no, lo que si es cierto es que las piezas para las pistola APS como pudieran ser alzas o rail superior para albergar un visor, no son compatibles con las pistolas de Secutor Arms y si que lo son con los modelos Scorpion o la serie regular de pistolas APS.

Además, este modelo, puede usarse con los kits de conversión a SMG de la marca. Es decir, que podemos poner la pistola en uno de los kit de conversión “CARIBE” y hacer uso de nuestra pistola como si llevaramos un fusil. Es una idea muy tentadora, teniendo en cuenta que la distancia que puede alcanzar la pistola ronda los 60 metros y aunque solo llegue a hacer unos 30 o 35 metros, realmente efectivos, su funcionamiento en cuanto a disparo es bueno y la agrupación es muy aceptable.

The Black Hornet de APS Concept en WZ es WHISKY ZULÚ Airsoft Magazine - La revista de airsoft online, ahora también en edición papel

FICHA DE PRODUCTO

Calibre: 6mm BB
Cañón Interno: 6.03mm
Fuente de energía: 1 x 12g CO2 botellín
Potencia: 300 – 320 FPS aprox.  (0.20g bb’s)
Alcance máximo: 60 metros aprox.
Alcance efectivo: 35 metros aprox.
Selector de fuego: seguro / Semi Auto / Full Auto
Capacidad del cargador: 25 + 1 Balas
Longitud: 18,4 cm
Peso: 0,78 kg