UTG 1-4.5X28 30mm C.Q.B. Scope

Quizá estemos cansados de las típicas miras telescópicas o de los holográficos a los que estamos acostumbrados o bien de las ACOG de cuatro aumentos, aquellos que se hayan aventurado en su uso diario. Pero hoy en día podemos encontrar una amplia variedad de sistemas de apuntado que montar en nuestra réplica. En este caso queremos mostraros un ejemplo de una óptica digamos que entre el rol de sniper o selecto y el de asalto. Algo que hemos visto muy versátil y nos ha gustado bastante en cuanto a estética y funcionalidad.


UTG nos presenta su AccuShot 30mm 1-4.5×28 IE Illuminated CQB Scope. Pues bien, dicho todo esto observamos que se trata de una óptica de dimensiones reducidas pero con un tubo de 30mm de diámetro para una captación adecuada de la luz.

En este caso disponemos de la posibilidad de variar los aumentos a la hora de apuntar entre 1x y 4.5x Esto la sitúa digamos en un rango intermedio en el que supera muy levemente a la mayoría de ACOG que encontramos. También podremos reducir sus aumentos en cuanto nos encontremos en una situación con unas distancias más cortas, cosa que echamos de menos en otros tipos de óptica.

UTG 1-4.5X28 30mm CQB Scope en WZ Airsoft Magazine - La revista de airsoft online, ahora también en edición papel

Una construcción de buena calidad que hace que sea resistente a golpes que pueda sufrir sin mayor problema. Está completamente sellada y llena de nitrógeno, por lo que es resistente a la lluvia y al empañamiento (lo del nitrógeno no pasa en las copias baratas de airsoft, no creamos todo lo que nos dicen en vídeo de youtube)

Además la óptica incluye una retícula Mil-Dot retro iluminada en rojo o verde, cosa que nos permite apuntar a nuestro objetivo más cómodamente en situaciones de escasa luminosidad como puede ser una partida nocturna a la luz de la luna, por ejemplo.

Puesto que está pensada para ser versátil ofrece un amplio campo de visión para sus aplicaciones en C.Q.B. o similar, ofreciendo de esta forma una mayor visión por la mira de lo que tenemos delante, aunque señores hay que acostumbrarse a apuntar con ambos ojos abiertos, al menos en miras sin aumentos ¿Eh?

Pese a todo esto, no es una óptica pesada aunque claramente lo parece si la comparamos  con una ACOG de aumentos, pero tampoco mucho más. En cambio por todo lo que nos ofrece si la comparamos con una de características similares notaremos que el peso es considerablemente menor puesto que pesa 475g.

UTG 1-4.5X28 30mm CQB Scope en WZ Airsoft Magazine - La revista de airsoft online, ahora también en edición papel

Bajo nuestro punto de vista no es un accesorio que colocaríamos en un rifle de francotirador, pero si podríamos encontrarla en un rol de tirador selecto o bien en un rol de asalto, puesto que a este último le ofrecería ciertas capacidades que no encontraría en un tradicional holográfico sin aumentos.

Una buena óptica con una construcción de calidad que no dejará frio a ningún jugador que se aventure a probarla. Podemos encontrarla por un precio que nos parece razonable. Y es que está disponible a partir de 150 euros.


 La Granja Campo de airsoft en WZ Airsoft Magazine - La revista de airsoft online, ahora también en edición papel

Ir a la página oficial de Alios Amplectaris - Outdoor's and Sports desde WZ Airsoft Magazine - La revista de airsoft online