VANT-VM el escudo para C.Q.B. definitivo

Basta ya de escudos chapuceros en nuestras partidas fabricados al modo “melasopla” con un par de láminas de el primer material que hay a mano sea el que sea. Todos nos hemos encontrado ante un escudo de esos que te hacen pensar que quizá si te tropiezas con el os podéis ir olvidando del escudo. Y luego está el tema del realismo donde los pesos no le importan a nadie ya que el objetivo es refugiarse todos los que quepan detrás de una barrera mágica que para todas las balas (sabemos que son bolas) sin importar el calibre y además suele ser ligero como si en vez de un escudo llevásemos un póster o una caja de cereales. Y sí, caja de cereales, ya que tampoco hay prácticamente nadie que se preocupe por construirlo con una medidas realistas al menos. ¿Cortar un cacho de plástico o de chapa con un poco de gracia? Para nada, total nadie se va a fijar y cuanto más grande mejor…

Pues no señores, preocupados por las mismas cuestiones que nosotros y puede que más gente de la que quizá pensemos NPO AEG, una marca rusa, ha creado réplicas de escudos balísticos reales para llevar algo más de realismo al mundo del airsoft en lo que a escudos anti balas se refiere, ya que quizá se toparon con el mismo problema que hemos visto nosotros por estos lares.

El trasto en cuestión pesa 18 Kg puesto que está hecho en su totalidad de acuerdo con el peso y las dimensiones del original.  Es por esto que con la compra del escudo se incluye un arnés de suspensión que nos permite llevarlo amarrado al cuerpo y cubriéndonos mientras tenemos las manos libres.

Escudo para C.Q.B. Vast-VM de NPO AEG en WZ Airsoft Magazine - La revista de airsoft online, ahora también en edición papel

Está construido en un tejido de alta resistencia en color oliva fiel al original. Y del mismo modo que un chaleco de placas, en su interior alojaremos las placas que queramos. La serie ya incluye un set de placas de madera de contrachapado que le aportan un peso y una rigidez prácticamente idéntica al real. Y esa es una de las razones por las que nos llama la atención. Fidelidad a tope.

Por si fuera poco, el conjunto de asas del escudo está construido en acero con acabado en pintura negra, al igual que el marco de la venta a través de la cual podremos mirar cuando nos refugiemos tras el escudo. Esta ventana protectora está hecha de policarbonato balístico de 4mm de grosor, por lo que no hay de qué preocuparse en lo que a recibir bolazos se refiere, no como hemos visto en varios escudos chapuceros donde ya no solo veíamos grietas y agujeros en la ventanilla, si no que las bolas se incrustaban y resquebrajaban el propio escudo, cosa que a nadie gusta. O incluso escudos doblados tras un “golpecillo” al girar la esquina o colocarse de rodillas.

Escudo para C.Q.B. Vast-VM de NPO AEG en WZ Airsoft Magazine - La revista de airsoft online, ahora también en edición papel

Se han parado incluso a hacer un punto central en un color muy llamativo para desviar disparos hacia el escudo de forma que reducen las posibilidades de que su portador o el que se coloque detrás reciba un impacto, quizá esto nos pueda parecer una soberbia tontería, pero si se hace en el real probablemente sea por alguna razón lógica y que funcione. Este punto de color naranja chillón lo podremos cubrir con una tira de velcro del mismo color que el escudo para que no esté siempre visible. Y por si nos pareciese poco también nos ofrecen como accesorio aparte un panel con 5 lámparas led frontales que hacen las veces de foco para deslumbrar al oponente o bien simplemente para iluminar el camino como si fuese de día en cualquier situación, esta linterna incluye un pulsador que situaremos en el asa para poder controlarla fácilmente.

Así que para aquellos con escudos al estilo “melabufa” como decíamos antes, ya sabéis que hay formas y maneras de jugar con el rol de escudo balístico de forma adecuada. Y que si os lo vais a hacer vosotros al menos podéis dedicar un poco de tiempo y esfuerzo a hacerlo de la forma más adecuada, rindiendo un mínimo de fidelidad a los escudos originales.


Airsoft Montequinto – Tu tienda de airsoft en Sevilla en WZ Airsoft Magazine - La revista de airsoft online, ahora también en edición papel